Historial

El 23 de Septiembre del año 1969, el Rev. Dimas Quiles llegó desde la ciudad de Passaic N.J. con su esposa Lydia Quiles, llamados por Dios comenzaron su trabajo de evangelización por casas y de esta forma dieron comienzo a la formación de lo que hoy es la Primera Iglesia Pentecostal en el pueblo de Dover, NJ. No habiendo un lugar de adoración en el área, se reunían en un salón en la parte baja de la iglesia Presbiteriana que por gracia de Dios les era prestado. 


En el mes de Noviembre del año 1969 el Rev. Dimas Quiles junto su esposa y el hermano Astacio Vargas que en paz descanse, se reunieron y legaron a la conclusión de que ya era la hora de tener un lugar propio de adoración y por la misericordia de Dios lograron alquilar un local en el número 10 de la Morris Street en Dover NJ donde Dios comenzó a salvar las almas. El Señor continuó añadiendo almas y para el mes de Julio del año 1973 se trasladaron a la 21 de la Hudson Street en Dover NJ, donde Dios se glorificó de forma sobrenatural y para su Gloria pudieron adquirir el templo en la 32 de la Union Street que hoy actualmente es absolutamente nuestro. 


En marzo del año 2005, el Rev. Dimas Quiles, presidente de la corporación Primera Iglesia Pentecostal de Dover, nombró a su hijo Darcy Quiles como su sucesor. En abril del mismo año, el Rev. Dimas Quiles ungió y ordenó oficialmente a su sucesor como ministro de la Iglesia, y por razones personales presentó su renuncia como presidente y pastor de la Primera Iglesia Pentecostal de Dover. El 24 de marzo del año 2012, el Rev. Dimas Quiles partió con el Señor. Lo honramos dando gracias a Dios por su dedicación, labor y servicio fiel durante su vida.


A lo largo del tiempo, el Rev. Darcy Quiles ha guiado a la iglesia a través de los altibajos de la vida y continúa pastoreando con firmeza y fe. En el año 2023, la Primera Iglesia Pentecostal de Dover se afilió al movimiento de las Asambleas de Dios, marcando un nuevo capítulo de crecimiento y proyección ministerial. Oramos para que el Señor siga obrando cosas más grandes y mejores en nuestra iglesia local.